"Effort-goals"

La sociedad de hoy en día esta en constante evolución, la sociedad tiene y quiere conseguir mejorar y elije muchos caminos para conseguirlo, muchos de los que se acercan al mundo del karatedo creen que es rápido y fácil  y estan muy lejos de su pensamiento utilizar como herramienta primordial la mas importante "el esfuerzo", quieren y a la vez consideran que tienen que sentir que cada día lo que hacen con un esfuerzo dandole unos resultados inmediatos, este sistema esta enfocado a los iniciantes en su desconocimiento e inpaciencia y a los veteranos por su juventud y hambre de superarse, viven el presente con mucha fuerza, este sistema esta destinado a ellos, "los niñ@s" la incognita de desarrollo empuja a un arte marcial disciplinado como es el Karatedo que como sabemos muchos de los profesionales los alumnos iniciantes pasan por las primeras semanas de puntillas y muchos se marchan por el cambio que produce la disciplina, normas, esfuerzos y unos resultados que la malloría de las veces es a medio o largo plazo. Este sistema ofrece una conducta inicial de crecimiento, desde el primer día y constituye una guia durante todo el curso satisfaciendo los tres pilares que para mí son primordiales, 1º mejorar hábitos de conducta y atención, 2º Que aprendan Karatedo, 3º que se lo pasen bien, porque en esta vida si lo que haces no te alegra, ¡déjalo!. (Este sistema no es una guía de juego,con el sistema Effort Goals no hace  falta introducir juegos a los niñ@s).

En  23 largos cursos estas interrogantes me dieron este sistema como respuesta, contistuido y proyectado en el curso 2006-07. En estos años hemos pulido muchos detalles,  su objetivo inicial era conseguir que los alumnos se entregarán al máximo en un presente y no con un futuro lejano y medio plazo creando en ellos una máxima en el karatedo dar siempre el 100% de tí mismo en el entrenamiento, nuestra cultura no es la oriental, pero sus principios estamos abligados y debemos inculcarlos a nuestros alumnos, ¿Como lo logramos? con este sistema de motivación, creación de hábitos de esfuerzo. Nos da mas recompensas en un segundo plano, como son la constancia, respeto, capacidad de atención, autoestima, y sobre todo sensación de crecer como persona.

Effort-Goals esta por evolucionar como la simiente de un gran proyecto y hasta ahora esta dando grandes resultados.

Ganadores de "Effort-Goals".

Raul Moreno    2006-07