Nuestra asociación

Desde 1993 la actividad de karatedo en Conil de la Fra. se empezaba a realizar en un garaje de 30 metros cuadrados para reunir a los interesados y practicar karatedo, la ilusión, el intusiasmo y la dedicación nos ofreció la oportunidad de convertir aquello en una asociación para y por la divulgación del karatedo. Se formalizó legalmente, se registró en la Junta de Andalucía el 16 de octubre de 1996. Desde entoces a llovido mucho y la Asociación se ha mantenido gracias a nuestro empeño e ilusión.

Su persona de contacto

Instructor: Juan Carlos Muñoz Sánchez

(Go Dan JKA)

Lugar: Pabellón Ciudad de Conil

Correo electrónico:konilcarlos@hotmail.com

Sempai, "Senpai" su significado

Senpai (先輩, pronúnciese sempai) es un término japonés que se utiliza al dirigirse a compañeros de estudios, artes marciales o cualquier otra actividad que presente niveles, cursos o jerarquías. Se coloca seguido del nombre al igual que los demás sufijos -san-sama-chan-kun, etc. El significado de Senpai es “Guía”, por eso designa, al estudiante avanzado, con muchos años de práctica y acumulación de conocimientos y sabiduría. Se podría traducir como “veterano”

En contraste con el Senpai, se encuentra el kōhai|後輩|; es el estudiante que recién comienza y que tiene menor experiencia.

A fin de lograr el avance del Kohai, un Senpai le marcará el camino a seguir (Budō), con puntos claros, paciencia y dedicación, a fin de que el Kohai siga un camino de sabiduríajusticiaverdad y compromiso.

Este mecanismo ha permitido a lo largo del tiempo, la transferencia de experiencias y sabiduría así como también la expansión del conocimiento a fin de mantener vivo el arte a enseñar. También así, el recorrer el camino juntos, permite un beneficio de ambos. El Kohai se ve beneficiado por la experiencia y sabiduría del Senpai, y el Senpai aprende nuevas cosas del Kohai siendo que cada persona es única y puede enseñarnos muchas cosas nuevas.

¿Quieres ser socio?

Antes que nada unos consejos para practicar Karatedo, inicialmente el karatedo no es un sistema de solo de lucha es algo mas importante es conocernos y mejorar como personas incrementando nuestros valores y la convivencia con los demas y sus defectos e igual que de los nuestros.

1)  Para el inicio de sesión se recomienda una ropa cómoda, ropa deportiva antes de comprarse un karategui (ropa para practicar karate) para probar si os gusta esta disciplina marcial.

2)  Una toalla así como unas chanclas para la ducha y para no ir descalzos, productos de higiene personal obligatorios.

3) No haber bebido alcohol ni comido antes de una sesión pues en el ejercicio puede tener sensación de fatiga y molestias en general.

4) Relajarse en una primera sesión es lo mas adecuado, teniendo en cuenta que el karatedo o cualquier arte marcial empieza por conocer nuestra capacidad fisica y coordinadora, la tensión no será nuestro mejor aliado sino todo lo contrario, así que el cuerpo debe estar relajado y despierto.

5) Si consideras que te gusta y quieres apuntarte como socio, te facilitaremos los impresos para ser socio y sus condicione,s recuerda que tienes dos clases para disfrutarlas antes de ser socio sin compromiso alguno.