Nuestra asociación

Historia

El Karatedo se inició en nuestro pueblo por el año 1982-83, algunos de nuestros paisanos se trasladaban a la prospera localidad de Chiclana, para entonces en Conil contando los paisanos de la zona del Colorado no alcanzaba los 8000 habitantes.

De entre ellos destacó un alumno llamado Joaquín Alba Camacho, cinto marrón del estilo Goyu Ryu, introdujo esta actividad en Conil consiguiendo impartir las primeras clases de karate de la historia de nuestro pueblo, para entonces el lugar de entrenamiento era el antiguo Cine San José de invierno, sobre el año 1984 reunió a un número considerable de alumnos, las clases dejaron de realizarse por motivos personales. Por el año 1988 se inició con mas duración las clases de karate como actividad deportiva en el único gimnasio que abrió por aquella época, por la monitora África Martín Campillo cinto negro del estilo Shokan alumna del difunto Fernando Marquez Alvarado de Puerto Real, sobre el año 1994 las clases dejan de realizarse dejando un gran "sabor de boca" en la afición.

En el año 1989 Juan Carlos Muñoz Sánchez de inicia en el karatedo en la localidad vecina de Vejer de la Frontera con el maestro Juan Luis Ramos Muñoz , la escuela de karate de Vejer cerro a los dos años por motivos personales, para entonces obtuve el cinto marrón y en 1991 empecé con las enseñanazas del que es mi maestro en el presente, sensei Fernando Rivera Román en Barbate. Obtube el grado de cinto negro en 1993 ese mismo año realice el curso de monitor de karate por la Federación Española de Karate y el primer curso que impartí como monitor fué en el año 1993-94, desde entonces ininterrumpidamente.

En 1996 se crea en Conil de la Fra. la Asociación Deportiva Sempai.

Hoy en día continuamos entrenando, han conseguido numerosos alunos el cinto negro, de entre ellos me gustaría destacar a Braulio Pareja Manzanarez, Jaime Ramírez Muñoz, Mª Dolores Amaya González, José Manuel Morales.

Me gustaría teminar esta breve y resumida historia del karatedo en Conil con una cita de un escritor frances.

"Yo busco, sueño, creo, dudo y vivo como si el ayer no me  hubiese engañado sin cesar y como si el mañana me hubiese de traer algo bueno"

Edourd Rod (1857-1910). Escritor francés.

Traslado al nuevo edificio de la asociación

Gracias al número creciente de nuestros socios, pudimos mudarnos a un edificio nuevo que aún nos dará mayores posibilidades de disfrutar a fondo de nuestro hobby y pasar el tiempo libre con muchos amigos, Pabellón ciudad de Conil.